Vigilancia Entomológica en Lanzarote

Vigilancia entomológica Lanzarote 2019

Desde la firma de un convenio con el Cabildo de Lanzarote en el año 2014, el grupo de Entomología Médica del IUETSPC (ULL) desarrolla el proyecto titulado “Vigilancia entomológica frente al mosquito invasor Aedes aegypti en puertos y aeropuertos de Canarias: Puerto de Arrecife y aeropuerto de Lanzarote”, llevando de esta manera la vigilancia de estos mosquitos a la isla de Lanzarote.

Trampa mosquitos LanzaroteEn este año 2019 se ha establecido nuevamente la colaboración del IUETSPC con el Cabildo de Lanzarote, pudiéndose desarrollar con éxito los muestreos para la vigilancia de esta especie invasora en la isla.

Debido a que el pasado mes de mayo se pudo declarar la erradicación de Aedes aegypti de la isla de Fuerteventura, la vigilancia entomológica en la isla de Lanzarote ha vuelto a la normalidad, eliminándose los puntos que se añadieron en el momento de la detección del mosquito para un mayor control de la posible entrada de la especie en la isla. Tal fue el caso de la vigilancia en el Puerto de Playa Blanca en 2018, ante el riesgo de introducción del mosquito debido al tráfico frecuente procedente de Fuerteventura.

 

 

Comments are closed.