Estudio kits comerciales diagnóstico covid

El Cabildo de Tenerife, a través de su área de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, y la Fundación Canaria para el Control de Enfermedades Tropicales (FUNCCET) llevan varios años colaborando en proyectos de cooperación, investigación y desarrollo con países africanos.

El proyecto abordado en el año 2020 se titula “Comparación y estudio de kits comerciales de diagnóstico de covid-19: Puesta a punto y optimización de protocolos diagnósticos. Apoyo al sistema de salud”.

Se trata de un proyecto que desarrollan conjuntamente el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC), realizando labores de investigación en sus propios laboratorios y la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (FUNCCET) apoyando dichas actuaciones.

Estudio kits comerciales diagnóstico covid-19

Este proyecto podrá contribuir a mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 con los kits disponibles en el mercado actualmente. Además, los resultados obtenidos serán comunicados al Servicio Canario de Salud y a las autoridades sanitarias competentes con el fin de que tengan una herramienta útil a la hora de seleccionar lo que se tiene que adquirir.

De igual modo, una vez los kits sean validados, se indicará a las empresas distribuidoras cuáles son los kits óptimos para su posterior venta a gobiernos de países africanos.

 

Comments are closed.