Nuevos países en la Fundación de Enfermedades Tropicales

El Cabildo de Tenerife intensifica los contactos para la incorporación de nuevos socios en la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales (FUNCCET). Este organismo fue creado recientemente para recabar fondos necesarios para el impulso y fortalecimiento de los proyectos que el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC) tiene planteados a nivel internacional, sobre todo en África.

En este sentido el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, junto al director del Instituto de Enfermedades Tropicales, Basilio Valladares, se reunieron recientemente con el director general del Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial, Víctor Sraul Pearce, interesado en conocer los proyectos que desarrolla la Fundación.

Tal y como informó Delia Herrera al director general, con la reciente creación de esta Fundación, Tenerife se consolida como referente en la investigación de este tipo de enfermedades que son la principal causa de muerte en el mundo, siendo Guinea Ecuatorial, uno de los países africanos más castigado.

Tras conocer de primera mano el funcionamiento del citado Instituto, el representante guineano se comprometió a trasladar a su gobierno las posibilidades que ofrece Tenerife como lugar estratégico también en el ámbito sanitario capaz de ofrecer servicios de primer nivel a través de esta Plataforma Atlántica para el Control de Enfermedades Tropicales que cuenta con la participación de 19 países de América del Sur, África y Europa, a los que se han adherido posteriormente nuevos centros de Etiopía, Senegal, Colombia, Perú, entre otros.

Esta plataforma trabaja en la formación de profesionales, realización de proyectos de investigación y estudios epidemiológicos, ensayos clínicos y actuaciones concretas de campo para el control de las enfermedades tropicales.

Fuente: Europa Press

Comments are closed.